Acuerdo Mercosur-EU, un paso al futuro.

La Asociación Semilleros Argentinos, celebra la firma del acuerdo Mercosur Unión Europea. Más de veinte años de negociaciones se ven materializadas en este acuerdo.

Este acuerdo, que abre aún más el comercio a la Argentina, es el punto de partida para la integración de dos mercados que suman 800 millones de habitantes, que nos permitirá exportar e importar pagando menos aranceles, con un comercio de 138 billones de U$S y un PBI de 20,8 billones. Es decir todos estos números representan una gran oportunidad para nuestra Agro-Industria, en materia de exportación de bienes, servicios y conocimiento.

Valoramos la calidad institucional que este acuerdo genera, con reglas claras, previsibilidad y transparencia en las negociaciones. Estamos convencidos que la competencia nos hará ser más eficientes, pero a su vez somos conscientes que este acuerdo requiere de un período de instrumentación que nos permita competir en igualdad de condiciones, para ello se requiere continuar mejorando la competitividad con una reforma estructural en aspectos fiscales, logísticos, laborales y de propiedad intelectual.

Sobre este último punto debemos trabajar en compromisos a largo plazo, promoviendo la adopción de estándares internacionales, implementando los tratados firmados y ratificados por la Argentina, que reconocen y protegen la propiedad intelectual, brindado previsibilidad a las inversiones y desarrollos en semillas, con las más modernas tecnologías para toda la matriz productiva argentina.

Una vez más pensamos que estos acuerdos son la vía de integración a un comercio que nos permitirá alcanzar un crecimiento con desarrollo social.
Buenos Aires, 29 de junio de 2019