ASA firma acuerdo con IICA

El entendimiento fue firmado en Buenos Aires por el Director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, y el Director General del IICA, Manuel Otero, y generará acciones de cooperación técnica para la elaboración y ejecución de proyectos, capacitaciones e intercambio de información en Aspectos Fitosanitarios; Fitomejoramiento y Biotecnología, y Tratamiento de Semillas.

Un acuerdo entre la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) permitirá implementar acciones de trabajo conjunto en materia fitosanitaria y en tratamiento de semillas, reforzando la colaboración público-privada en beneficio de la competitividad y sustentabilidad del sector agropecuario y la preservación del medio ambiente.

El convenio fue firmado en Buenos Aires por el Director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, y el Director General del IICA, Manuel Otero, quienes destacaron el potencial del entendimiento. Las áreas de cooperación iniciales contempladas en el acuerdo serán Aspectos Fitosanitarios; Fitomejoramiento y Biotecnología, y Tratamiento de Semillas.  

La cooperación entre ASA y el IICA comprenderá acciones de cooperación técnica para la elaboración y ejecución de proyectos, capacitaciones presenciales y a distancia, e intercambio de información.

Nota completa: http://www.iica.int/es/prensa/noticias/acuerdo-entre-la-asociaci%C3%B3n-de-semilleros-argentinos-asa-y-el-iica-reforzar%C3%A1