ASA invitó a autoridades nacionales y provinciales al inicio de la cosecha 2020 de semilla de maíz

Fue en las instalaciones de la empresa Satus Ager y contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; su par de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Secretario General de UATRE, Ramón Ayala y el Diputado Nacional Pablo Ansaloni; además de numerosas empresas y organizaciones del sector.

Las autoridades de ASA y los dueños de casa recibieron a la comitiva en la Estación Experimental María Laura  para luego continuar con una visita a un lote de producción de semilla híbrida, donde se comenzó a cosechar el primer lote de semilla la campaña.

Luego, se realizó una visita por la planta para observar la recepción de los camiones, la selección de las espigas, el secado y embolsado. La recorrida fue precedida por una recepción en la cual autoridades estatales, empresariales y gremiales resaltaron la excelente cooperación entre los distintos actores para lograr que el sector sea un modelo de desarrollo productivo.

En su exposición, Lorena Basso, presidente de ASA, agradeció la presencia de todos los asistentes, destacando la importancia del sector semillero en Argentina, especialmente por su alto grado de inversión en investigación y desarrollo y en la generación de puestos de trabajo.

Por su parte, Ramón Ayala felicitó a los trabajadores por su esfuerzo, remarcando la cantidad de empleo que genera el sector maicero.

El ministro bonaerense Javier Rodríguez subrayó la cantidad de empresas PyMEs que actúan en el sector semillero, y señaló “el rol clave que tiene la industria semillera en promover la innovación y el desarrollo en su conjunto del sector agropecuario”.

Por último, el ministro Basterra ponderó la actividad, remarcando que es “un ejemplo de lo que se puede lograr articulando el trabajo, el capital y el conocimiento”, la importancia del posicionamiento internacional y que podamos vivir cada día un poco mejor.

Por su parte, Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA  destacó que: “iniciar la cosecha de semilla de maíz con la presencia de un Ministro nacional, un Ministro provincial y representantes de los trabajadores es un hecho histórico que demuestra el potencial de trabajo conjunto que tienen las PyMEs y grandes empresas semilleras con las autoridades en pos de una mejor agricultura”.

 

Embolsado de semilla híbrida de maíz

Asistentes al día de campo en la empresa Satus Ager

Recorrida por la planta procesadora de semilla híbrida de maíz