Socios
home / Socios

Servicios


Los asociados de ASA disponen de los siguientes servicios:

 

Promoción
• ASA se hace eco de las necesidades de los socios promoviendo, tanto la semilla nacional como ciertos cultivos y tecnologías dentro del país.

 

Representación ante el sector público
• ASA representa a sus asociados en la Comisión Nacional de Semillas (CONASE), en la Comisión Nacional de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) y ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE);
•  En el Comité Técnico Asesor sobre el Uso de OGMs del SENASA;
•  Mantiene contactos regulares con diversas entidades: sanitarias, de agricultura, cancillería, etc. para promover el punto de vista de la industria semillera sobre los temas relacionados. 

 Representación en el exterior
• ASA integra la Federación Internacional de Semillas (FIS), con un representante permanente en su Comité Ejecutivo y representantes en diversos comités y es socia fundada de la Asociación de semillas de las Américas (SAA), organización no gubernamental regional que representa todos los intereses de la industria semillera dentro de las Américas.

 

Representación junto al sector privado
• ASA integra ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria, una voz unificada de la industria de insumos frente a las autoridades gubernamentales;
• Asimismo, ASA forma parte del Grupo Biotecnología, junto a diversos sectores de la cadena agroalimentaria (AAPRESID, Bolsa de Cereales de Bs. As. COPAL, entre otros).

 

Representación con las Asociaciones de Cadena
•  ASA forma parte del directorio de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), de la Asociación Maíz Argentino (MAIZAR), de la Asociación de la Cadena de Soja Argentina (ACSOJA), del Foro Argentrigo y también forma parte del Foro Agroindustrial Argentino. 


Asistencia legal y contable
ASA cuenta con un equipo de profesionales especializados en la industria, que brinda asesoramiento legal y contable gratuito a los socios. 


Capacitación
A través de cursos y seminarios con participación de panelistas internacionales, ASA pone a disposición de sus socios la última información sobre los temas que más interesan al sector.

 

Información de mercados
La información permanente sobre el mercado de semillas, permite a los socios contar con datos a la hora de planificar sus negocios.

Congreso FIS

El Congreso Mundial de Semillas reúne cada año a más de 1500 participantes involucrados con el sector semillero de más de 52 países. ASA es una puerta de acceso para participar en las discusiones de los temas claves para la industria semillera mundial.

 

Oficinas en Buenos Aires
ASA pone a disposición de los socios sus oficinas para sus reuniones en Buenos Aires.